Animación Lectora, Cuentos infantiles

Animación a la lectura: El Mago de Oz

   Durante este curso 2011/2012, el libro sobre el que girará nuestro Proyecto de Animación Lectora será el Mago de Oz, de Lyman Frank Baum.

    Este libro narra las aventuras de una niña llamada Dorothy Gale en la tierra de Oz. Dorothy y su perro Totó, llegan a la tierra de Oz tras ser succionados por un tornado. Allí encuentran a la bruja buena del norte, que les sugiere que sigan el camino de baldosas amarillas que les llevará al mago de Oz para que les ayude a volver a casa; y le regala a Dorothy los zapatos rojos que tendrá que taconear para poder volver a su hogar. Durante el camino conoce a tres entrañables personajes: el hombre de hojalata que añora un corazón, un león que sueña con recobrar la valentía perdida y un espantapájaros que anhela tener un cerebro. Durante su trayecto, se encuentran con la malvada bruja del oeste, que intenta recobrar los zapatos rojos e impedir que los personajes consigan sus propósitos.

    “Over the rainbow” (Sobre el arco iris), es el tema principal de la versión más famosa del libro que estrena en Hollywood la Metro Goldwyn Mayer en 1939, en la que la actriz Judy Garland interpreta a Dorothy.

    A continuación, podéis disfrutar esta preciosa canción y un pequeño trailer con secuencias de la película.

Anuncios

1 comentario en “Animación a la lectura: El Mago de Oz”

  1. El Mago de Oz es una historia que puede dar muchísimo “juego” en un centro educativo. ¡suerte! y que sepáis ahondar en el estudio de las situaciuones y personajes y los trasladéis a las aulas.
    Os permitirá una amplia participación del colectivo padres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s